Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Neil Armstrong: El primer hombre que piso la luna ¿Por qué?

Share

El 20 de julio de 1969, con "un pequeño paso", Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en caminar sobre la luna. Desde esa fecha y cuarenta y cinco años después del aterrizaje, la luna ha sido objeto de diferentes tipos de análisis históricos, mientras que Armstrong se convirtió  en un hombre bastante conocido.

 El primer hombre que piso la luna  

El día del lanzamiento del Apolo 11, las transmisiones de televisión, programas de radio y todos los chismes se centraron únicamente en la conquista del hombre sobre la luna, pero sobre todo en una persona, el hombre que tenía el honor de caminar primero y sentir por primera vez en la humanidad, bajo sus pies, el polvo lunar. Ese era, Neil Armstrong

¿Pero porque Neil Armstrong fue elegido para ser el primer hombre en pisar la luna?

De un grupo de 29 astronautas que se entrenaron para la misión Apolo a la luna, sólo tres fueron escogidos cuando el anuncio final se hizo en enero de 1969. Neil Armstrong, Edwin Aldrin, y Michael Collins. Hablando sin tapujos a los otros dos nadie los recuerda, Armstrong fue el que se llevó todos los reconocimientos y desde ese día su nombre no pasa desapercibido.

De inmediato, cuando se anunció la misión, la atención se dirigió a cual miembro de la tripulación del Apolo 11, Armstrong o Aldrin - sería el primero en caminar sobre la Luna (Michael Collins era el piloto del módulo de comando y, por lo tanto, no era elegible). A pesar de que los dos hombres iban a caminar en la luna, era un gran titulo y honor ser el primero. De hecho, la pregunta se hizo en la conferencia de prensa y la respuesta fue que aún no lo habían resuelto.

Durante los próximos cuatro meses, ya que los astronautas continuaron su formación, los debates circularon y se propagaron rumores entre los medios de comunicación. Al principio, parecía que Aldrin tendría el honor.

Incluso se llegó a saber que en los ensayos de la misión Aldrin repasaba como iba a dar el primer paso. De acuerdo con el libro de memorias escrito por Chris Kraft, jefe de control de la misión, "Buzz Aldrin quería desesperadamente el honor y no tenía miedo de que alguien lo supiera. En abril, sólo tres meses antes del despegue, se anunció que Neil Armstrong sería el primer hombre en caminar sobre la luna.

La razón principal que la NASA dio para la decisión fue que la escotilla de la nave espacial abría hacia un lado - en lugar de hacia arriba o hacia abajo - y ese lado era en el que estaba el piloto, Aldrin. La conclusión fue que cuando se abrió la escotilla, el comandante, Armstrong, tenía un camino claro a la salida, mientras que el piloto quedaba atrapado en un espacio bastante estrecho del módulo. Por una pura casualidad, tenía más sentido para Armstrong salir primero. Además, como los jefes de la NASA señalaron, Armstrong era realmente el miembro más destacado del equipo de todos modos, después de haber entrado en el programa en 1962, mientras Aldrin entró en 1963.

En años posteriores, a pesar de la historia oficial de la escotilla de la nave, dos astronautas declararon que la NASA quería que Armstrong tuviera el honor de pisar primero la luna por encima de Aldrin, ya que ellos pensaban que el ego de Neil podría manejarlo mejor que el de Aldrin. Así que tal vez el diseño de la puerta les dio la excusa que necesitaban.

También se dijo que la frase "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" de Armstrong, fue pre-planeada (cuando se dijo que fue espontanea). Esto de acuerdo a declaraciones de su hermano. En una entrevista del 2012, 45 años después de la misión, Armstrong insistió en que su primera línea fue espontánea y sólo se le ocurrió decirla en los primeros momentos de la caminata.


Bueno, ahora saber perfectamente quien fue el primer hombre en pisar la luna y porque lo hizo, ahora será tu deber compartir este contenido para un conocimiento colectivo! :D También puedes mirar ¿Como serían los países si NO estuvieran contaminado?

Fuente


0 comentarios :

Publicar un comentario